Encuentran vasta red de ciudades antiguas en la Selva Amazónica

Encuentran vasta red de ciudades antiguas en la Selva Amazónica
TW/@STARGAZERNATION

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vasta red de ciudades con 2.500 años de antigüedad, fueron localizadas por científicos en la selva amazónica, y se cree que pertenecían a una civilización agraria que hasta ahora era desconocida.

TW/@STARGAZERNATION

El hallazgo se hizo público este jueves, a través de un estudio divulgado en la revista Science, y se trata del sitio arqueológico, ubicado en el valle del Upano, en Ecuador, al pie de la cordillera de los Andes.

TW/@STARGAZERNATION

El complejo abarca más de 1.000 kilómetros cuadrados e incluye una veintena de asentamientos interconectados por una red de carreteras, demostrando un nivel de urbanismo sin precedentes para su época en la Amazonía.

Te puede interesar:
Realizan hallazgo arqueológico durante las obras del Tren Maya
Encuentran vasta red de ciudades antiguas en la Selva Amazónica

El arqueólogo francés Stéphen Rostain, director de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), detectó las primeras pistas de esta civilización, denominada "Upano".

TW/@ancientorigins

Las primeras plataformas se estima que fueron construidas entre 500 años antes de nuestra era y unos 300 o 600 años después, coincidiendo con la época del Imperio romano. Este descubrimiento sugiere que la región amazónica albergó civilizaciones complejas mucho antes de lo previamente conocido.

TW/@Ingrid77980505

Este descubrimiento desafía la percepción occidental tradicional de las civilizaciones amazónicas, mostrando que la región no solo albergaba a cazadores-recolectores, sino también a poblaciones urbanas complejas.

Con información de DW.

Doc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com