Encuentran sapo gigante en Australia; es del tamaño de bebé

Este ejemplar es capaz de comerse a insectos, reptiles y mamíferos pequeños
Encuentran sapo gigante en Australia; es del tamaño de bebé
TW/@QldEnvirenment

Australia (MiMorelia.com).- Un ejemplar de sapo gigante fue hallado en Australia, su tamaño equivale al de un bebé recién nacido y su peso es de casi tres kilos.

Una guardabosques se encontró con el animal en el Parque Nacional Conway, en el estado de Queensland, cuando realizaba un recorrido, junto con otros compañeros, y tuvieron que detenerse por la presencia de una serpiente, cerca de ahí estaba el anfibio.

Kylee Gray, la guardabosque del lugar señaló "Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era".

Esta especie es conocida como sapo de caña, capaz de comerse a insectos, reptiles y mamíferos pequeños, por lo que es considerado una amenaza a la fauna del lugar.

El sapo gigante, el cual se cree que era una hembra, fue sacrificado y trasladado al Museo de Queensland, donde podría ser disecado y exhibido por su gran tamaño.

Y es que el Departamento de Medio Ambiente y Ciencias de Queenslan, señaló en un comunicado que este animal pesaba 2.7 kilkos. Los guardabosques lo bautizaron como "Toadzilla".

En 1935, este sapo fue introducido a Queensland para ayudar a controlar una plaga de escarabajos, sin embargo resultó contraproducente, pues comenzó a comerse a otras especies y a reproducirse sin control.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com