
Perú (MiMorelia.com).- A través de medios locales de Perú se dio a conocer que un joven repartidor de comida transportaba una momia en la mochila que utilizaba para guardar los alimentos.
Al parecer, policías locales realizaron una inspección en el mirador Mantar, en las cercanías del sector Las Torres de San Carlos, donde encontraron a un grupo de jóvenes que estaban bebiendo alcohol.
Los uniformados se sorprendieron cuando abrieron la mochila del repartidor y vieron el cadáver de una persona, quien fue identificada como “Juanita”.
De acuerdo a Julio César, el repartidor de comida, suele viajar con la momia ya que él la cuida y es su “novia espiritual”.
“Duerme en mi dormitorio, conmigo. Está en mi cama, el televisor y al lado está Juanita”.
El joven refirió que la momia ha estado durante 30 años con su familia, aunque hace tiempo intentaron "donarla" al Museo de Puno a cambio de dinero, pero la oferta fue rechazada.
Cabe mencionar que la momia quedó bajo custodia, mientras la Fiscalía determina el proceder con la familia de César respecto al origen de los restos arqueológicos de “Juanita”, la momia del distrito de Patambuco.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com