
Reino Unido (MiMorelia.com).- Un hombre que fue condenado y encarcelado por abuso sexual de más de 100 niños murió luego de ser violado y estrangulado por un compañero de celda.
La historia se remonta a 2019 cuando Richard Huckle fue detenido y encerrado en la prisión de Pocklington, y es que las investigaciones arrojaron que el sujeto abuso de casi 200 menores.
Richar Huckle trabajaba como voluntario en un orfanato de Malasia y Camboya, por lo que tenía estrecho contacto con los niños.
Luego de ser acusado e investigado, las autoridades condenaron a Huckle a 22 cadenas perpetuas por violar a 119 niños de entre seis meses y 12 años, señaló Excélsior.
Cuando fue encerrado, su compañero de celda fue un sujeto llamado Paul Fitzgerald, quien purgaba condena también por delitos sexuales desde 2019.
A los pocos días de la llegada de Richard Huckle, este fue hallado muerto al interior de la celda y es que Fitzgerald lo había violado en repetidas ocasiones y finalmente lo estranguló.
Fitzgerald nunca negó el crimen y en un interrogatorio confesó que se "divirtió mucho" haciéndole daño a Huckle, ya que quería que sintiera lo que sus víctimas habían sufrido.
Huckle es considerado el "peor pedófilo" en la historia del Reino Unido, indica la reseña de Excélsior.
AC