En Ucrania condecoran a Patron, perrito que halló más de 200 explosivos

El presidente Volodímir Zelenski le entregó una medalla
Este lomito colabora con los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias
Este lomito colabora con los rescatistas del Servicio Estatal de EmergenciasIG/@patron_dsns

Ucrania (MiMorelia.com).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condecoró a Patron, un perrito que ha ayudado a detectar más de 200 minas explosivas desde el pasado 24 de febrero, tras la invasión rusa.

Patron es un Jack Rusell terrier de dos años de edad que colabora con los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias (SES) como rastreador de explosivos en la zona de conflicto en Ucrania.

En una ceremonia, Zelensky, acompañado del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le otorgó una medalla al pequeño can, quien estuvo acompañado de colaborador.

"Patron recibió su reconocimiento. Entre los que salvan la vida todos los días hay héroes de cuatro patas. El más famoso de ellos es Patron, un perro detector de bombas. En presencia de Justin Trudeau, Zelensky le entregó un premio 'Por dedicación al trabajo en el Ejército de Ucrania", señaló el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Patron significa munición en ucraniano; el perrito ya es una parte muy importante del nacionalismo ya que además de detectar explosivos, enseña a los niños a evitar las minas terrestres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com