
Turquía (MiMorelia.com).- Proteo, el perrito rescatista mexicano, quien perdió la vida durante las labores de rescate en Turquía tras el devastador terremoto de 7.8, no deja de recibir homenajes y que ahora un refugio de animales llevará su nombre.
El perrito rescatista murió el día 9 de febrero en Turquía, de acuerdo a lo revelado por Carlos Villeda, entrenador de perros de rescate, fue a consecuencia del viaje, el tiempo, el clima y no por un derrumbe de alguna estructura durante sus labores como se dijo en algunos medios.
La población turca quedó muy agradecida con el canino, por lo que siguen rindiéndole tributo, tal es el caso de un refugio de animales, con sede en el distrito de Başiskele de Kocaeli, que ahora llevará el nombre de Proteo en su honor.
Esto fue revelado por el alcalde del distrito, Mehmet Yasin, además detalló que este lugar cuenta con un centro de rehabilitación para perros en situación de calle que tiene 6 mil 100 metros cuadrados y un albergue que mide 435 cuadrados.
Asimismo el refugio para animales brindará atención veterinaria, quirófanos, tratamientos y alimentación para los animales rescatados.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com