En Perú también venderán su avión presidencial

El dinero recaudado será para salud y educación
En Perú también venderán su avión presidencial
El presidente Pedro Castillo cumplió 100 días en el poder@chapoisat

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que venderán el avión presidencial y el dinero recaudado será para apoyar al sector salud y educativo.

Este miércoles, Castillo cumple sus primeros 100 días de gobierno y en ese marco anunció algunas de las medidas y planes para implementar.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano indicó "Venderemos el avión presidencial. Ese recurso será utilizado en favor de la salud y educación de la niñez peruana".

Se trata de un modelo Boeing 737-528 y fue adquirido por el expresidente Alberto Fujimori en 1994.

El hecho recordó a México, pues desde la campaña presidencial y luego su presidencia, se informó que el avión presidencial sería vendido, sin embargo a tres años éste no se ha podido vender.

Entre las acciones a realizar el presidente Castillo también anunció que los niños y jóvenes regresarán clases presenciales en marzo de 2022. Se prohibirá que los funcionarios viajen en primera clase vía aérea. Añadió que además los acusados por actos de corrupción o jefes de bandas criminales no participarán en política entre otras cosas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com