Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El papa Francisco pronunció su mensaje navideño desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro e impartió la Bendición Urbi et Orbi en la Solemnidad de la Natividad del Señor, donde pidió el cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y que se afronte la cuestión palestina.
El Papa Francisco dijo que decir “sí” al Príncipe de la paz significa decir “no” a la guerra, a toda guerra, a la misma lógica de la guerra, un viaje sin meta, una derrota sin vencedores, una locura sin excusas. "Pero para decir 'no' a la guerra es necesario decir 'no' a las armas", distinguió.
De nueva cuenta, el papa imploró la paz en Israel y Palestina, "donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones", extendió su abrazo a ambos países, en especial a las comunidades cristianas de Gaza y de toda Tierra Santa.
Reconoció que lleva en el corazón "el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre" y renovó su llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. A su vez, suplicó "que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda".
Otro pensamiento del Pontífice fue dirigido a la población de Siria, como también a la de Yemen, que sigue sufriendo. Asimismo, pensó "en el querido pueblo libanés y ruego para que pueda recuperar pronto la estabilidad política y social".
También imploró la paz para Ucrania, "renovemos nuestra cercanía espiritual y humana a su martirizado pueblo, para que a través del sostén de cada uno de nosotros sienta el amor de Dios en lo concreto", exhortó.
SHA