En mensaje navideño, Papa Francisco aboga por el fin de las guerras

Recordó que hay que agradecer el hecho de poder disfrutar de una cena, cuando hay personas que no lo pueden hacer
En mensaje navideño, Papa Francisco aboga por el fin de las guerras
VATICAN NEWS

El Vaticano (MiMorelia.com).- En su mensaje dominical, el papa Francisco recordó los conflictos que afectan a la humanidad y los países donde las personas mueren de hambre.

Al mencionar Ucrania, dijo que desde que comenzó la guerra muchos países, especialmente en el Cuerno de África y Afganistán, están en peligro de carestía.

Este día pidió que mientras "disfrutamos la alegría de encontrarnos con nuestros seres queridos, en una mesa bien preparada" pensemos en las familias que están más heridas por la vida, y en aquellas que, en este tiempo de crisis económica, tienen dificultades a causa de la falta de trabajo y de lo necesario para vivir.

El jefe de la iglesia católica recordó las guerras y el hambre que sufre la humanidad y recordó que se está viviendo una grave carestía de paz: Ucrania, Siria, Israel, Palestina, Haití y Líbano, algunos escenarios “de esta tercera guerra mundial”.

Recordó que toda guerra provoca hambre y usa la comida misma como arma, impidiendo su distribución a los pueblos que ya están sufriendo. De igual manera dedicó un pensamiento a los migrantes y refugiados, a los marginados, las personas solas, los ancianos y huérfanos que corren el riesgo de ser descartados.

Su Santidad pidió a sus fieles no ser indiferentes ante las situaciones que empañan la tranquilidad del mundo y el alma de los seres humanos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com