En el mundo ya hay más de 8 mil millones de habitantes, un nuevo récord

La estimación es que ahora tomará aproximadamente 15 años, es decir hasta 2037, para que se alcancen los 9 mil millones de personas
En el mundo ya hay más de 8 mil millones de habitantes, un nuevo récord
UNSPLASH

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tal y como se previó, este 15 de noviembre de 2022 la población mundial alcanzó los 8 mil millones de personas, un hito en el desarrollo humano.

El alcance récord fue anunciado esta mañana de martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)" a través de sus canales oficiales.

Este crecimiento sin precedentes se debe al aumento gradual de la esperanza de vida humana debido a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina", compartió.

Además, se adelantó que, si bien la población mundial tardó 12 años en crecer de 7 a 8 mil millones, ahora tomará aproximadamente 15 años, es decir hasta 2037, para que se alcancen los 9 mil millones de personas, una señal de que la tasa de crecimiento general de la población mundial se desacelera.

En las Naciones Unidas además apuntaron que, si bien el crecimiento de la población magnifica el impacto ambiental del desarrollo económico, el aumento de los ingresos per cápita es el principal impulsor de patrones de producción y consumo insostenibles.

En esta plataforma se puede ver a tiempo real los nacimientos en el mundo: worldometers.

La cifra, con el nacimiento de Damián en la República Dominicana

La población mundial llegó a los 8 mil millones con el nacimiento de Damían la madrugada de este martes 15 de noviembre.

El bebé nació pesando 2.77 kilos y midiendo 52 centímetros en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo, República Dominicana.

En rede sociales circulan fotografías del recién nacido, quien viste un mameluco con la leyenda "Bebé 8000 millones".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com