En el mundo, 17 % de los alimentos se desperdicia al año: ONU

Este 29 de septiembre es el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
En el mundo, 17 % de los alimentos se desperdicia al año: ONU
En término monetario, la pérdida de alimentos anual se estima en 400 mil millones de dólaresNEEFUSA.ORG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el mundo, cerca del 17 % de la producción total de alimentos se desperdicia al año, mientras que 811 millones de personas padecen hambre, reveló en un informe la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como parte del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, la ONU alertó sobre las toneladas de desperdicio de alimentos, aún, con el número de personas afectadas por el hambre que ha aumentado lentamente desde 2014.

El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos brinda una oportunidad para hacer un llamado a la acción tanto al sector como al sector con la finalidad de establecer prioridades y avanzar con la innovación para disminuir la problemática, a fin de restaurar y reconstruir mejor y de lograr sistemas alimentarios con capacidad de resiliencia.
El 11% de los alimentos se desperdicia en los hogares,
el 5 % en los servicios de comidas y 2 % en el comercio al por menor.

En los datos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informaron que 931 millones de toneladas o el 17% de los alimentos que se produjeron en 2019 acabaron en la basura de las familias, los comercios minoristas, los restaurantes y otros actores del rubro de la alimentación.

Además, cerca del 14 % de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista.

En término monetario, la pérdida de alimentos anual se estima en 400 mil millones de dólares

La ONU recalcó que los alimentos que no se consumen suponen además un desperdicio de recursos como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados para su producción.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.