En Corea del Norte sentencian a muerte a hombre que distribuyó El Juego del Calamar

También arrestaron a algunos jóvenes que vieron la serie surcoreana
En Corea del Norte sentencian a muerte a hombre que distribuyó El Juego del Calamar
Corea del Norte prohíbe el consumo de productos extranjeros, en especial de Surcorea NETFLIX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Corea del Norte un hombre fue sentenciado a muerte por contrabandear la famosa serie de Corea del Sur, El Juego del Calamar.

Y es que cabe recordar que ambas coreas son enemigas, por lo que en el régimen de Kim jong-un, líder de Norcorea, está estrictamente prohibido consumir productos del extranjero, ya sea música, televisión, libros, moda entre otras cosas.

Apenas en diciembre del año pasado de promulgó una ley para la "eliminación de pensamiento reaccionario y cultura", que tiene como objetivo perseguir de manera contundente el contrabando y consumo de productos que vengan en especial de Corea del Sur y Estados Unidos.

El medio Radio Free Asia informó que la serie fue introducida desde China a Corea del Norte, donde el contrabandista distribuía la serie a través de la venta de memorias USB.

El Grupo de la Oficina de Vigilancia 109 se encarga de detectar y ubicar los videos ilegales en aquel país y lograron dar con siete estudiantes de secundaria que adquirieron la serie y la vieron.

Los castigos

La persona que distribuyó el material fue condenado a muerte y será ejecutado por un pelotón de fusilamiento.

En tanto uno de los estudiantes recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis tendrán que hacer trabajos forzados por cinco años.

El castigo incluso alcanza a los profesores y administradores de la secundaria de los alumnos, por lo que serán desterrados y trabajarán en minas remotas.

RFA señala que un alumno pudo evitar el castigo gracias a un soborno de la familia a las autoridades. Añade que la investigación pretende rastrear a todos los implicados en el tráfico ilegal de esta serie.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com