En Australia destruyen toneladas de aguacates ante el desplome de precios

Los agricultores se ven obligados a desechar la fruta aplastándola con sus tractores o convirtiéndola en aceite de cocina
En Australia destruyen toneladas de aguacates ante el desplome de precios
El precio de los aguacates se desplomó hasta unos 60 centavosCORTESÍA

Australia (MiMorelia.com).- Agricultores australianos que se dedican al cultivo de aguacate se enfrentan a una importante crisis debido al desplome del precio del fruto provocado por la caída de la demanda por parte de consumidores.

Según recoge The Washington Post, el aguacate, un producto muy popular en Australia desde hace décadas, se vio perjudicado por un aumento de la oferta sumando a una reducción de demanda causada por los prolongados cierres de la restauración, lo que hizo que el precio se desplomara hasta unos 60 centavos.

Los agricultores ahora se ven obligados a desechar la fruta aplastándola con sus tractores o convirtiéndola en aceite de cocina.

"Es una tormenta perfecta de precios bajos", lamenta el agricultor Tim Kemp. "Simplemente no esperaba que nos golpeara tan fuerte como lo ha hecho. Realmente nos destrozó", asegura.

Simultáneamente al descenso en picado de los precios, la producción de aguacates aumentó en un 65 por ciento, afirma John Tyas, director ejecutivo del grupo industrial Avocados Australia.

Otra pareja de agricultores, Tony y Julie Pratt, intentaron retrasar la recogida de aguacates el mayor tiempo posible con la esperanza de que los precios subieran, pero los frutos empezaron a caer de los árboles antes de que eso pasara.

Ante la situación, Julie decidió ofrecer la fruta a través de las redes sociales, mientras que su esposo se puso a vender los aguacates a pie de carretera.

A pesar de los esfuerzos, la pareja acabó repartiendo entre sus amigos sacos de 50 kilos de aguacates para alimentar al ganado y los cerdos.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com