Empresa rusa de gas corta por completo su envío a Polonia y Bulgaria

"Esto es un Chantaje ruso”, así lo definió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
Empresa rusa de gas corta por completo su envío a Polonia y Bulgaria
PIXABAY

Rusia (MiMorelia.com).- Debido a la negativa de los países europeos Polonia y Bulgaria de pagar en rublos (moneda oficial de Rusia), la empresa rusa Gazprom cortó en su totalidad el envío de gas a ambos territorios.

“Chantaje ruso”, así lo definió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen quien dijo que la UE está preparando una respuesta coordinada ante tal decisión.

El gas que provee Rusia representa cerca del 40% de las importaciones de gas natural de la Unión Europea y es el que se usa principalmente para la calefacción de los hogares de los países de Europa que pasan por climas helados, también sirve para generar electricidad y para propulsar la industria.

Las alternativas son difíciles

Si Rusia detiene completamente el suministro de gas a toda Europa, posiblemente podría importar más gas natural licuado (GNL) de EE.UU.

Ben McWilliams, analista de investigación de políticas energéticas habló para la BBC News:

"Es más difícil sustituir el gas porque tenemos estos grandes gasoductos que llevan el gas ruso a Europa".

Otra opción de cambio de combustible serían las centrales eléctricas de carbón; estas fábricas queman carbón para generar electricidad.

El carbón se pulveriza generalmente y luego se quema en una caldera de carbón pulverizado. El calor del horno transforma el agua de la caldera en vapor, que luego se utiliza para girar turbinas que giran generadores. Así, la energía química almacenada en el carbón se transforma sucesivamente en energía térmica, energía mecánica y, por último, energía eléctrica, aunque son muy contaminantes.

APMA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com