
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Elon Musk insinuó que Tesla, su empresa de vehículos eléctricos de lujo, se dedicará a extraer y refinar litio, si no se baja el costo de esa materia prima, ya que la necesita para fabricar baterías.
A través de su cuenta de Twitter comentó sobre el precio del litio, que se ha disparado en la última década, especialmente desde que comenzó la guerra en Ucrania.
En el mismo hilo de mensajes, hizo mención a las reservas de litio de Nevada, las mayores que se conocen en Estados Unidos, y aseguró que Tesla tiene ideas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio.
Recordemos que desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, las materias primas, desde el trigo hasta el níquel, además específicamente el litio en el último año su precio ha subido un 480 por ciento, esto de acuerdo a los datos de Benchmark Mineral Intelligence.
Esta no es la primera vez que Musk muestra interés por la idea de minar este metal clave para las baterías de sus vehículos eléctricos.
SHA