Elon Musk pone una condición para donar dinero y acabar con el hambre

El millonario empresario señaló que podría vender acciones de Tesla
Elon Musk pone una condición para donar dinero y acabar con el hambre
@elonmusk

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Elon Musk, fundador y dueño de Tesla Motors, dio de qué hablar al señalar que podría donar parte de su fortuna para acabar con el hambre con una sola condición.

Todo surgió porque CNN Business publicó un artículo que señala que con el 2 por ciento de la riqueza de Musk, se podía eliminar el hambre en el mundo. Añadió que ese 2% corresponde a 6 mil millones de dólares.

Esta información llegó al empresario quien no se quedó callado y señaló "Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor inmediatamente donaré todo ese dinero".

A ello, Musk puso una importante condición: que todo el recurso donado sea transparentado, es decir, cuánto y en qué se destinó para "la misión" de acabar con el hambre, así como que la información sea pública y esté disponible para quien la requiera.

A este tema le entró David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos, quien respondió al tuit de Musk:

"Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición".

Musk reviró que su propuesta seguía adelante siempre y cuando el dinero fuera transparentado.

Finalmente la apertura de una reunión del Programa Mundial de Alimentos con Musk quedó abierta.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com