
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Papa Francisco participó en la concelebración de la Eucaristía en la capilla privada del hospital Gemelli, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, que también difundió una imagen del Pontífice en oración. Se trata de la primera fotografía suya desde su hospitalización el pasado 14 de febrero.
En la imagen, Francisco aparece en silla de ruedas, vestido con alba y estola moradas, contemplando el crucifijo en el altar del décimo piso del hospital, donde acude diariamente a rezar. Esta fotografía se tomó esta mañana, justo después de la misa concelebrada con otros sacerdotes cerca de su habitación.
Desde hace días, periodistas y fieles han esperado alguna imagen del Papa, ya que la última fue captada hace más de un mes, cuando recibió a miembros de la Fundación Gaudium et Spes en Casa Santa Marta, un día antes de su ingreso al hospital. Aunque su voz pudo escucharse en un mensaje de audio transmitido durante el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro el 6 de marzo, hasta ahora no había registros visuales recientes.
Según el reporte oficial, el Papa continúa con su rutina de oración, descanso y terapias, incluyendo fisioterapia motora y respiratoria. Hoy no recibió visitas y retomó algunas actividades de trabajo. Aunque su estado de salud sigue siendo estable, los médicos lo describen como "complejo" en los comunicados recientes.
El Vaticano ha reducido la frecuencia de los informes médicos debido a la estabilidad del Pontífice, pero mantiene informados a los medios de comunicación acreditados. Mientras tanto, Francisco sigue con su vida diaria en el hospital, al que describió en su último Ángelus como "un momento de prueba", expresando su solidaridad con quienes atraviesan situaciones similares.
AML