El pájaro carpintero y otras 22 especies son declaradas extintas en EU

La actividad del humano ha contribuido a su extinción
El pájaro carpintero y otras 22 especies son declaradas extintas en EU
El pájaro carpintero de pico de marfil no ha sido visto en décadasPIXABAY

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) declaró extinto al pájaro carpintero de pico de marfil y otras 22 especies (entre aves y peces) oficialmente extintas.

Desde el 2005, a esta popular ave se le consideró como desaparecida, y luego de décadas de no tener avistamientos confirmados, fue puesto en la lista de animales extintos.

La última vez que se vio un ejemplar de éstos fue en abril de 1944, al este de Louisiana.

Desde hace varios años se reportaron avistamientos del ave, ello desencadenó búsquedas en hábitats de Arkansas, Louisiana, Mississippi y Florida, pero no hubo éxito.

La desaparición de las 23 especies declaradas extintas se da por diversos factores, pero hay uno en común, la intervención del hombre: ya sea con la contaminación del agua, la deforestación, la caza, la captura y la competición con especies invasoras, hacen que los animales vayan desapareciendo.

Científicos han documentado la extinción de 902 especies, pero se cree que pueda haber muchas más sin embargo varias de ellas no lograron ser identificadas. Ahora alertan sobre una aceleración en la extinción tanto de flora y fauna de mil veces más rápido que hace años.

A través de un comunicado, la FWS añadió que de la lista de 23 especies, una o más puede que reaparezcan.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.