Estados Unidos (MiMorelia.com).- El Ejército de Estados Unidos busca uno de sus aviones, mismo que se perdió en el aire el pasado 17 de septiembre luego de algunas maniobras y después de que el piloto que iba a bordo saltara.
Se trata de un caza furtivo F-35 Lightning II, de unos 80 millones de dólares, con el que se realizaban maniobras en una zona de North Charlestone, en Carolina del Sur.
Se desconoce la causa que provocó que el piloto se eyectará de la aeronave, sin embargo tras ello, el aparato siguió volando en piloto automático y se presume que no se ha estrellado.
El ejército norteamericano no ha podido localizar sus coordenadas y por ende su ubicación, por lo que incluso han pedido a la población ayuda en caso de localizarlo.
La Base Aérea de Charleston señaló recientemente que se coordinan con distintas autoridades locales, del condado y estatales en todo Carolina del Sur para la localización de la aeronave "Los equipos continúan buscando el F-35B del Cuerpo de Marines de EE. UU., utilizando recursos terrestres y aéreos".
Se sabe que el piloto a bordo aterrizo sano y fue encontrado ileso.
AC