Ecuador, en el 'top 5' de países más inseguros: expresidente

Ecuador, en el 'top 5' de países más inseguros: expresidente
Presidencia Ecuador

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una entrevista para el medio de comunicación Publimetro, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa indicó que actualmente el país de América del Sur se convirtió en uno de los cinco más inseguros del mundo.

El exmandatario detalló que durante su mandato en el país se reportaban 5.8 homicidios por cada 100 habitantes, mientras que en año pasado fueron 43 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Correa detalló que al día de hoy el crimen organizado se divide las cárceles, pues en lugar de repartir a los presos en nivel de peligrosidad, repartieron los doce pabellones de la cárcel de Guayaquil, uno para los Tiguerones, otro para los Lobos y otro para los Choneros.

Además, dejó claro que el país tiene un estado fallido, debido al crimen organizado, pues maneja gran parte del sistema de justicia, y se han infiltrado en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Se le preguntó por qué Ecuador es un país tan atractivo para los cárteles mexicanos, a lo que el exgobernante contestó que Ecuador siempre fue atractivo, debido a que es un país dolarizado, por ende, es más fácil lavar dólares que en un país con moneda nacional.

"Al generar pesos estos se tienen que cambiar a dólares, y queda un registro, en cambio dólares con dólares no queda registro de nada".

Lee la nota completa en Publimetro.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com