Ecologistas denuncian cacería de más de 400 animales en un solo día

La organización detalla que un total de 73 cazadores pagó al rededor de 1 mil euros para participar en esta actividad
Ecologistas denuncian cacería de más de 400 animales en un solo día

La organización recordó los numerosos impactos negativos que provoca esta actividad en el medio natural

España, (MiMorelia.com).- Medios españoles informaron que la confederación de Ecologistas en Acción ha denunciado que el pasado sábado se llevó a cabo una cacería de 447 animales en Andalucía.

La organización detalla que un total de 73 cazadores pagó al rededor de 1 mil euros para participar en esta actividad, agregaron que cada uno cazó aproximadamente 6 animales, entre ciervos y jabalíes.

No nos cansaremos de repetir que la aparición de las cercas de gestión en los cotos de caza mayor marcó un antes y un después en la gestión de un territorio que abarca cientos de miles de hectáreas, solo en Andalucía"
Ecologistas en Acción Córdoba

Por lo que el grupo explicó que, es casi imposible abatir a 300 ejemplares en una sola jornada en una finca abierta, salvo que se cebe previamente a los animales a los que se pretender dar caza.

¿Dónde es posible este tipo de orgías de sangre y muerte? Solo en las fincas cercadas en todo su perímetro, donde la única defensa de las especies de caza mayor, la huida, está absolutamente mermada y condicionada por una barrera de alambre"
Ecologistas en Acción Córdoba

Por último, la organización recordó los numerosos impactos negativos que provoca esta actividad en el medio natural y denuncia que las cercas cinegéticas cortan cauces y caminos públicos por cientos de kilómetros.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.