
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Dos niños de cuatro y cinco años de edad fueron vacunados por error con las dosis completas para adultos de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en lugar de vacunas contra la gripe común en Indiana, Estados Unidos.
De acuerdo con los padres de los menores, el pasado 4 de octubre acudieron a una farmacia de la cadena Walgreens para vacunar a sus hijos contra la gripe, sin embargo, por error de un empleado los menores fueron vacunados contra el Covid-19.
“Walgreens me llamó para decirme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe”, informó la madre del menor.
A los menores se les aplicó la vacuna Pfizer, que aún no es aprobada para niños tan pequeños, por lo que los padres decidieron llevarlos al pediatra para descartar algún efecto secundario.
El pediatra confirmó que la menor de cinco años, “tenía la presión arterial más alta de lo que le gustaría”, mientras que el pequeño de cuatro años, “tenía taquicardia”. Ambos también presentaron fiebre y tos, aseguró la madre.
Por su parte, Walgreens declaró en un comunicado que no puede "comentar sobre eventos específicos de pacientes", pero que "estos casos son raros" y que se los toman muy en serio.
SJS