
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del fallecimiento del Papa Francisco este 21 de abril de 2025, líderes mundiales han comenzado a expresar sus condolencias.
Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien compartió un mensaje en su red social Truth Social.
"¡Descanse en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaron!", escribió, acompañado de un emoji de oración 🙏 y rostro triste 😞.
La reacción del mandatario estadounidense no pasó desapercibida, por su mensaje directo y emotivo, que reconoció el impacto global del pontífice.
Previamente, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó como "un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad".
El mensaje fue publicado este lunes a través de sus redes sociales, donde Sheinbaum subrayó el legado de amor al prójimo que deja el pontífice, tanto para católicos como para no creyentes.
“Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz”, compartió Sheinbaum junto a una fotografía en la que aparece dándole la mano al pontífice durante su visita aún en campaña presidencial.
RYE-