Donald Trump demanda a Hillary Clinton por "falsas acusaciones"

Los demócratas acusaron en 2016 a Trump de que en su campaña había injerencia rusa
Donald Trump demanda a Hillary Clinton por "falsas acusaciones"

Trump pide 72 mdd por daños y perjuicios

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton por "falsas acusaciones" de tener vinculos con Rusia.

Cabe recordar que en 2016, cuando ambos eran candidatos presidenciales, por parte de la campaña de Hillary clinton se dijo que había injerencia rusa en la campaña de su oponente, Donald Trump.

La demanda es contra Hillary Clinton, líderes del partido Demócrata y otras personas, quienes supuestamente lo acusaron falsamente de colusión con Rusia.

"En la carrera a las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton y sus secuaces orquestaron una trama impensable, una que sacude la conciencia y es una afrenta a la democracia de la nación", señala el documento de acuerdo con el diario The Hill.

La demanda se presentó ante un tribunal federal en Florida e indica también "actuando en conjunto, los acusados conspiraron maliciosamente para tejer una falsa narrativa de que su oponente republicano, Donald J. Trump estaba coludido con una soberanía extranjera hostil".

El documento añade que el único propósito de tales dichos era vilipendiar al candidato Trump e incluso presentaron "pruebas falsas" y trataron de "engañar a las fuerzas del orden y explotar el acceso a fuentes de datos altamente sensibles".

Entre los nombres que figuran en la demanda está John Podesta, del Comité Nacional Demócrata y quien fuera presidente de la campaña de Clinton en 2016; así como el exdirector del FBI, James Comey.

Se dice que Trump busca un juicio con jurado y una compensación de 72 millones de dólares por daños y perjuicios y es que alega que a raíz de ello tuvo pérdidas en negocios presentes y futuros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.