Dinamarca, primer país en decretar fin de la pandemia y eliminar restricciones

Este país ya no clasifica al Covid-19 como una "enfermedad socialmente crítica".
Dinamarca, primer país en decretar fin de la pandemia y eliminar restricciones

Levantarán todas las restricciones a partir del 1 de febrero

Dinamarca, (MiMorelia.com).- Este miércoles el Gobierno de Dinamarca anunció que eliminará a partir del próximo martes las restricciones impuestas por la cuarta ola por Covid-19, esto, aunque las cifras de contagio siguen marcando récord.

Así que en este país el covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad "crítica" para la sociedad, lo que implicará el cese de las medidas como el uso de cubrebocas en interiores.

Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica"
Mette Frederiksen, primera ministra danesa

Las autoridades danesas cuentan con que el elevado contagio se mantenga durante algunas semanas, pero creen desproporcionado mantener las restricciones actuales.

La ministra habló de tres fases, durante la primera se mantendrán recomendaciones para proteger a los grupos de riesgo, como el uso de mascarillas en asilos, así como la obligación de someterse a test para quienes viajen a Dinamarca y no estén vacunados, esto hasta la primavera.

Mientras que, en la segunda fase que duraría hasta el otoño, será de vigilancia y de preparación para la tercera, que sería para el próximo invierno, en la que es consideran posible que parte de la población o incluso toda tenga que vacunarse nuevamente.

Dinamarca fue uno de los primeros países europeos en eliminar todas las restricciones el pasado 10 de septiembre, aunque dos meses después, ante el avance del contagio, introdujo nuevamente algunas medidas y, en diciembre, con la explosión de ómicron, adoptó otras más severas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com