
India (MiMorelia.com).- Para celebrar el Chhath Puja (una festividad religiosa) cientos de hindúes acudieron al río Yamuna para "bañarse" en sus aguas, sin embargo el río está cubierto de espuma tóxica.
Los hindúes llevan a cabo un festival de cuatro días para ofrecer oraciones al dios Sol y agradecer por las bondades en la Tierra.
Debido a la contaminación del río, las autoridades de Nueva Delhi prohibió el festival este año, sin embargo varios creyentes no hicieron caso y aún así se adentraron en las aguas contaminadas.
Fue así que se captó a las personas en medio de la densa espuma y realizando sus rezos, "el agua está extremadamente sucia, pero no tenemos muchas opciones", señaló una devota a Reuters.
Los expertos señalan que la espuma es resultado de aguas residuales y desechos químicos de fábricas ilegales de mezclilla.
Cabe señalar que este fenómeno no es nuevo y este año coincidió la llegada de la espuma con el Chhath Puja. El río Yamuna es considerado como de los más contaminados del mundo.
AC