Detienen a menores que planeaban quemar su escuela y a la "gente grosera"
Omnia Mahgoub, Tristan Carrasquillo e Isabella Brainard fueron detenidos a inicios de esta semana y confesaron todoLee County Sheriff

Detienen a menores que planeaban quemar su escuela y a la "gente grosera"

Entre los tres estudiantes ya habían decidido quienes sobrevivirían y quienes debían morir

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Tres menores de edad fueron detenidos luego de que fueran descubiertos por sus compañeros cuando planeaban incendiar la escuela para matar a la “gente grosera” en una secundaria en Florida, Estados Unidos.

Los adolescentes contaban con un plan detallado para prender fuego en el segundo piso del plantel, entre los tres ya habían decidido quienes sobrevivirían y quienes debían morir, informaron medios locales.

Omnia Mahgoub, Tristan Carrasquillo e Isabella Brainard fueron detenidos a inicios de esta semana y confesaron lo que estuvieron a punto de hacer en la escuela Six Mile Charter Academy. Los estudiantes aún continúan en custodia y a pesar de que el cargo es grave, están siendo procesados como niños, informó la policía del condado de Lee.

La policía informó que los niños fueron descubiertos por otro compañero, quien vio como uno de ellos guardó un encendedor para parillas, por lo que alertó a los profesores y estos avisaron a la policía.

En una declaración escrita, una de las alumnas detenidas dio los detalles del plan, el incendio comenzaría a las 14:30 horas del pasado lunes 4 de octubre, en el baño de mujeres, en el segundo piso. Ella misma bajaría corriendo para alertar del fuego y así evacuaran a algunos alumnos.

Mientras su compañero, arrojaba papel higiénico al baño para “avivar las llamas”; de la tercera estudiante que formaba parte del plan aún se desconoce el rol que desempeñaría.

En el momento en que un testigo escuchó el plan de los niños de 11 años y fue descubierto, una de las estudiantes lo amenazó con quemarlo si decía algo, sin embargo, esta persona se armó de valor y lo contó todo. Al respecto, las autoridades educativas emitieron un comunicado destacando la valentía de los compañeros que delataron a los posibles delincuentes.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.