Detienen a intruso armado con ballesta en el Castillo de Windsor; la reina, su objetivo

Presuntamente el sospechoso quería vengarse de algo atacando a Isabel II
Detienen a intruso armado con ballesta en el Castillo de Windsor; la reina, su objetivo

En la década de los 80's otro hombre logró ingresar al dormitorio de la monarca

MARK STABLER/GOOGLE MAPS

Inglaterra (MiMorelia.com).- La policía británica arrestó a un hombre que ingresó al Castillo de Windsor, en Inglaterra, armado con una ballesta y quien presuntamente quería atacar a la reina Isabel II.

El arresto ocurrió el pasado sábado por la mañana, luego de que las alarmas se activaron por la presencia sospechosa del sujeto.

El tabloide británico The Sun, indicó que el detenido es un joven de 19 años e incluso publicó un video en donde se ve al presunto sospechoso con una ballesta apuntando hacia la cámara, está vestido de pantalón y sudadera negra y porta una máscara.

Este video fue difundido en la aplicación Snapchat momentos antes de que irrumpieran en Winsor, además se escucha decir al sospechoso "Siento lo que he hecho y lo que voy hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel".

Por su parte, la policía no confirmó la autenticidad del video, sin embargo los investigadores evalúan su contenido. Lo que sí confirmaron es que el detenido se encuentra bajo custodia y al cuidado de profesionales médicos, ya que aparentemente tiene problemas de salud mental.

La identidad del sujeto no fue revelada, pero se supo que es originario de Southhampton.

Supuestamente el sujeto quería vengar una masacre cometida por las tropas británicas contra manifestantes en India ocurrida en 1919. En el video se presentó como un indio sij.

El castillo de Windsor es actualmente la residencia de la monarca de Reino Unido, se encuentra al oeste de Londres. Ahí pasó las celebraciones navideñas.

En 1982 Michael Fagan burló la seguridad del Palacio de Buckingham, en Londres, y logró entrar hasta el dormitorio de la reina. Isabel II logró mantener la calma y así calmar al intruso, quien se encontraba desempleado y con cuatro hijos que mantener. Ambos conversaron por 10 minutos hasta que una camarera entró a la habitación, se percató del intruso y avisó a un empleado, quien lo sometió y detuvo. Finalmente fue condenado a 6 meses de estancia en un hospital psiquiátrico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com