Detienen a ex miss mexicana por robar botellas de vino en España

Su pareja también fue detenida; el monto asciende a 33.5 millones de pesos
La modelo ganó Miss Earth 2016 en el Estado de México
La modelo ganó Miss Earth 2016 en el Estado de MéxicoESPECIAL

España (MiMorelia.com).- Una mujer mexicana y hombre rumano-holandés fueron detenidos por el robo de 45 botellas de vino exclusivas de un restaurante español que asciende a los 33.5 millones de pesos.

La mujer fue identificada como Priscila Lara Guevara, quien en 2016 ganó el concurso Miss Earth por el Estado de México. El cómplice sería su pareja, Constantín Gabriel Dumitru, de 47 años de edad.

La pareja cometió el robo el pasado 21 de octubre en el hotel-restaurante Atrio, en Cáceres, España; para ello "entrenaron" robando en otro lugar semanas antes.

Una de las botellas robadas, señaló el diario El Mundo, es un Chateau d'Yquem, de 1806, valuado en 310 mil euros, aproximadamente 6.5 millones de pesos.

Las 45 botellas sustraídad de la bodega del lugar, rondan los 1.6 millones de euros, algo así como 33.5 millones de pesos.

Para hacer el hurto, la pareja estudió el restaurante meses antes, ya que en dos ocasiones fueron a cenar y una tercera a almorzar. Para el día del robo, la mujer reservó una habitación e indicó que cenaría con una persona, posteriormente fueron invitados al recorrido habitual para clientes a la cava, que contiene vinos exclusivos y algunos únicos en el mundo.

La pareja abandonó el lugar por la madrugada. Por la mañana fue que los empleados del sitio se dieron cuenta del robo.

Durante la investigación se percataron que la mujer mexicana utilizó un nombre falso y pasaporte suizo para la reservación mientras que su acompañante tenía antecedentes de hurto de botellas.

La pareja fue localizada y detenida cuando pretendían ingresar a Croacia desde el país de Montenegro, fueron detenidos en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina.

Las autoridades no han dado con el paradero de las botellas, pues los implicados no han dicho donde las ocultaron o si las entregaron a alguien. La policía cree que estos robos son por encargo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com