Detienen a adolescentes acusados de matar 14 canguros, entre ellos 2 crías

El sábado pasado fue cuando se reportaron los restos de cinco canguros y una cría en la playa de Long Beach
Detienen a adolescentes acusados de matar 14 canguros, entre ellos 2 crías
Una cría sobreviviente fue bautizada como HopeILUSTRATIVA/ PIXABAY

Australia (MiMorelia.com).- Dos adolescentes fueron acusados por la Policía de Australia de crueldad animal por presuntamente matar a 14 canguros, entre ellos dos crías, cerca de la localidad costera de Batemans Bay, a más de 220 kilómetros de Sídney.

Los detenidos deberán comparecer el 22 de noviembre por los supuestos delitos que se castigan con una pena máxima de cinco años de prisión y más de 16 mil dólares de multa, informó la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando se reportaron los restos de cinco canguros y una cría en la playa de Long Beach.

Poco después, las autoridades hallaron los cadáveres de otros siete canguros y otra cría en la playa cercana de Maloney's beach, así como otro cachorro herido, que fue trasladado al centro de rescate y cuidado de animales "Wires".

La cría sobreviviente, una hembra que fue bautizada como Hope (Esperanza, en inglés), está en proceso de recuperación.

"Es un acto trágico e insensible que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios y residentes de la Costa Sur-Central (de Nueva Gales del Sur) que fueron a la escena", apuntó Wires en un mensaje publicado el lunes.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.