Detectan primer caso de viruela del mono en un niño en Nueva York

En el estado de Nueva York hay un brote de viruela símica
En EU suman tres casos de esta viruela en niños
En EU suman tres casos de esta viruela en niñosILUSTRATIVA/ISTOCK

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Nueva York confirmó su primer caso de viruela del mono en un niño, se trata del primer caso en el estado y el tercero en todo Estados Unidos.

El Departamento de Salud del estado de Nueva York no reveló la edad, ni el sexo, ni de qué parte del estado es el menor contagiado.

"En los casos en que el número de casos es pequeño, la confidencialidad del paciente prohíbe que el Departamento divulgue esta información", señaló Monica Pomeroy, vocera del Departamento de Salud estatal.

En julio pasado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y funcionarios de salud declararon al estado como epicentro del brote y declararon una orden ejecutiva estatal de emergencia.

"Mi equipo y yo estamos trabajando día y noche para asegurar más vacunas, expandir la capacidad de prueba y educar responsablemente al público sobre cómo mantenerse seguro durante este brote", señaló Hochul.

Uno de los casos de menores contagiados se dio en California, y el otro es un bebé que no es residente del país.

De acuerdo con los CDC, los casos anteriores no están relacionados entre sí y la transmisión pudo ser doméstica, sin embargo se investiga el contagio.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com