Detectan brote de Covid-19 en crucero que hizo escala en México

Además, hay un caso sospechoso de la nueva variante Ómicron
Detectan brote de Covid-19 en crucero que hizo escala en México
Se han registrado 17 casos positivos de Covid-19 entre sus tripulantes y pasajerosfacebook/NorwegianCruiseLineLATAM

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Autoridades estadounidenses detectaron un brote de Covid-19 en un grupo de personas que viajaban que crucero y que hizo escala en México.

La situación la confirmó el Departamento de Salud de Louisiana, Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa divulgado en sus redes sociales.

El brote de Covid-19 se registró en un crucero de Norwegian Cruise Lines (NCL) que desembarcó en Nueva Orleans este fin de semana, y donde se han identificado hasta la noche de este domingo 17 positivos del virus entre sus tripulantes y pasajeros.

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y se detuvo en Belice, Honduras y México en su viaje. Hay más de 3 mil 200 personas a bordo.

Entre estos casos se incluye un caso probable de la nueva variante Ómicron. Sobre este sospechoso se indicó que es miembro de la tripulación, no es residente de Luisiana y no abandonó el barco en ninguna de sus escalas.

Autoridades informaron que todas las personas a bordo serán examinadas para detectar Covid-19 antes de desembarcar, además de que proporcionarán orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com