Detectan 9 casos de neumonía desconocida en Argentina; no es Covid-19 ni gripe

Tres personas fallecieron y dos se encuentran en estado grave
Detectan 9 casos de neumonía desconocida en Argentina; no es Covid-19 ni gripe
PIXABAY

Argentina (MiMorelia.com).- En Argentina se desarrolló un brote de neumonía grave de origen desconocido y hasta el momento ha infectado a 9 personas en el norte del país, de las cuales, tres fallecieron y dos se encuentran en estado grave.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias descartaron que se trata de Covid-19 o influenza, sin embargo, no encuentran la causa de las infecciones.

Fue el Ministerio de Salud de Argentina quien informó a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de la notificación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, sobre la detección de un conglomerado de 6 casos de neumonía bilateral en seis pacientes sin identificación etiológica hasta el momento.

De acuerdo al comunicado, son cinco trabajadores de la salud y un paciente que se encuentra internado en el área de cuidados intensivos en una clínica de San Miguel Tucumán.

En cuanto al paciente internado, el inicio de los síntomas fue entre el 18 y 22 de agosto, cuando presentaron fiebre, mialgias, dolor abdominal y disnea. Mientras que todos los trabajadores de la salud, iniciaron con síntomas entre el 20 y el 23 de agosto.

De los seis casos con neumonía bilateral, dos fallecieron, tres están hospitalizados y uno en asilamiento domiciliario.

Sin embargo, el jueves 1 de septiembre de 2022, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán reportó 3 pacientes adicionales por lo que ya suman 9 casos de neumonía grave de origen desconocido.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) las muestras han sido analizadas en búsqueda de virus respiratorios, agentes virales, bacterianos y fúngicos, los cuales, hasta el momento dieron negativo.

La investigación preliminar indica que los casos fatales tenían comorbilidades.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com