Después de un mes de invasión, Zelenski pide al mundo unidad contra la guerra de Rusia

"El mundo debe detener la guerra" dijo el presidente ucraniano
Después de un mes de invasión, Zelenski pide al mundo unidad contra la guerra de Rusia

Recordó que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres la de OTAN, EU y G7 para la seguridad de Ucrania, aseguró que ahí mostrarán cuánto los apoyan

FACEBOOK/ Володимир Зеленський

Ucrania, (MiMorelia.com).- Durante la madrugada de este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide a la unidad de europea y del mundo que se manifiesten para que Moscú busque la paz.

Fue por medio de un video compartido en sus redes donde recordó que se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania, luego de hacer un repaso de los “actos de terror” que han realizado los militares rusos en la población civil y sus ciudades, aseguró que es mucho más que una guerra sólo contra Ucrania.

Dijo que Rusia se preparó durante décadas para esta guerra, y pidió también ayuda “efectiva y sin límites” a la OTAN para evitar juntos que Rusia la rompa, así como a la UE o el G7 y termine llevándolos a la guerra.

Finalmente recordó que este jueves se celebran en Bruselas tres importantes cumbres la de OTAN, EU y G7 para la seguridad de Ucrania, aseguró que ahí mostrarán cuánto los apoyan.

El mundo debe detener la guerra. Agradezco a todos los que actúan en apoyo de Ucrania. En apoyo de la libertad. Pero la guerra continúa. Los actos de terror contra personas pacíficas continúan. ¡Un mes ya! ¡Tanto tiempo! Me rompe el corazón, el corazón de todos los ucranianos y de todas las personas libres del planeta. ¡Es por eso que te pido que te enfrentes a la guerra!"
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.