
Estados Unidos (MiMorelia.com).- El pasado 4 de febrero, en Palestina Oriental, en Ohio, Estados Unidos, se descarriló un tren que trasladaba cloruro de vinilo, un químico potencialmente tóxico, que ha provocado un desastre natural e incluso a sido comparado con “Chernóbil”.
El cloruro vinílico es un gas incoloro que se quema con facilidad. No está presente en la naturaleza y se produce a nivel industrial para uso comercial. Principalmente se usa para fabricar policloruro de vinilo (PVC), que a su vez se usa para hacer diferentes productos plásticos como tuberías, alambres y revestimientos para cables y materiales de embalaje.
La exposición al cloruro vinílico está relacionada con cáncer de hígado que es poco común, así como cánceres de cerebro y pulmón, linfoma y leucemia.
Durante varios días se registró una neblina y olores intensos en el área, cabe mencionar que las autoridades liberaron “controladamente” el cloruro de vinilo que estaba alojado en los vagones cisterna. Las llamas y el humo negro que despedía el químico derramado se alcanzaban a ver a larga distancia.
La compañía ferroviaria Norfolk Southern dijo que la operación podría liberar "vapores mortales si se inhalan”, y es que de los 50 vagones del tren, 10 transportaban cloruro de vinilo.
“El contenido de cloruro de vinilo de cinco vagones es actualmente inestable y podría explotar”, informó la oficina del gobernador de Ohio, Mike DeWhine.
Aunque el accidente ocurrió hace unos días, fue este lunes que se dio a conocer porque el humo contaminado está causando estragos en la salud en las personas y animales.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com