Derek Chauvin recibe 21 años de cárcel por violar los derechos civiles de George Floyd

El expolicía ya cumple condena de 22 años por asesinato y homicidio involuntario
Será trasladado a una prisión federal
Será trasladado a una prisión federalCAPTURA DE VIDEO

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El expolicía Derek Chauvin recibió una condena de 21 años por violar los derechos civiles del ciudadano George Floyd a quien también asesinó.

Este jueves un juez federal emitió la sentencia a Chauvin, quien en diciembre del año pasado se declaró culpable de los cargos federales como la violación de los derechos civiles del afroamericano George Floyd, gracias a ello evitó un segundo juicio penal.

Chauvin ya cumple una condena de 22 años en prisión por homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intnecional con desprecio por la vida y homicidio accidental.

Contexto

Cabe recordar que en mayo de 2020, Derek Chauvin, junto con otros tres policías, detuvieron a Floyd, por supuestamente pagar con un billete falso. En la detención hubo abuso y brutalidad policial al grado de que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de 8 minutos, esto mientras el sospechoso ya estaba esposado y en el suelo, e indicaba que no podía respirar".

Lo anterior quedó grabado en video y se difundió rápidamente. Su acción provocó el fallecimiento del Floyd, de 46 años, y una serie de protestas a lo largo de Estados Unidos y que avivó el movimiento Black Lives Matter.

El juez federal de distrito, Paul Magnuson (quien dictó la sentencia de 21 años) indicó que acreditaba los siete meses que ya ha cumplido Chauvin en una prisión estatal y los eliminó de la sentencia federal.

"Poner la rodilla en el cuello de otra persona hasta que muera está mal, y por lo tanto, debe ser castigado sustancialmente", dijo Magnuson.

Te puede interesar:
Sentencian a 22 años de cárcel a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd
Será trasladado a una prisión federal

El expolicía será trasladado a una prisión federal y esta última sentencia se ejecutará simultáneamente con la sentencia por homicidio. Al término de su estancia en prisión le seguirán cinco años de libertad supervisada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com