
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido demandado por la muerte del agente de policía Brian Sicknick, durante el asalto al Capitolio.
Este 6 de enero se cumplen 2 años de que simpatizantes del expresidente Trump ingreseran a la sede del Congreso de los Estados Unidos en un intento de evitar que Joe Biden fuera ratificado como futuro presidente de ese país.
Durante los disturbios, el policía Brian Sicknick murió, es por ello que sus hijos presentaron una demanda el pasado 5 de enero en contra de Trump así como de otros dos participantes del asalto.
El documento señala que Trump es responsable de agitar a sus simpatizantes con mentiras sobre el proceso electoral de ese momento.
"Los horribles eventos del 6 de enero de 2021, incluída la muerte trágica e injusta del agente Sicknick, fueron una consecuencia directa y previsible de las acciones ilegales de los demandados", señalaron los demandantes en el oficio, recogió la cadena CNN.
El exmandatario está acusado de instar y provocar a sus simpatizantes a "luchar como locos" y "mostrar fuerza", además de crímenes de conspiración, negligencia y agresión.
AC