
Estados Unidos (MiMorelia.com).- Cerca de 41 estados estadounidenses demandaron a Meta, de Mark Zuckerberg, al señalar que sus plataformas causan graves daños a la salud mental de jóvenes.
De acuerdo a medios internacionales, la demanda fue presentada en un tribunal federal de California y es el esfuerzo más significativo de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los menores de edad.
Además, se le acusa a Meta de recabar datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres, lo que viola la ley federal.
"Los niños y los adolescentes están sufriendo niveles récord de enfermedades mentales y las compañías de redes sociales son las culpables", expresó la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.
Se informó que la demanda es resultado de una investigación por una coalición bipartidista de los fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.
Un estudio interno entre niñas adolescentes mostró que el 13.5% cree que Instagram intensifica las ganas de suicidarse y el 17% dice que empeora trastornos alimenticios.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com