Del 80%, probabilidad de que el planeta siga calentándose los próximos 5 años

Del 80%, probabilidad de que el planeta siga calentándose los próximos 5 años
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 80% es la probabilidad de que el planeta siga calentándose los próximos 5 años, alertó la Organización Meteorológica Mundial.

Por medio de el portal web de la ONU, la organización informó que hay un 47% de probabilidades de que la temperatura media mundial durante todo el quinquenio 2024-2028 supere en 1.5 °C la de la era preindustrial, frente al 32% del informe del año pasado para el período 2023-2027.

De acuerdo a un informe, habría también un 86% de probabilidades de que al menos en uno de los años mencionados se establezca un nuevo récord de temperatura, superando a 2023, que es actualmente el año más cálido.

Te puede interesar:
Mayo de 2024, el más caluroso de la historia en México: Conagua
Del 80%, probabilidad de que el planeta siga calentándose los próximos 5 años

Asimismo, la organización recordó que la temperatura media mundial de junio de 2023 a mayo de 2024 fue la más alta registrada, con 1.63 °C por encima de la media preindustrial de 1850-1900, según el conjunto de datos ERA5 de Copernicus Climate Change.

Al respecto, los especialistas precisaron que el calentamiento global se ha hecho presente con olas de calor, precipitaciones y sequías más extremas; reducción de las capas de hielo, del hielo marino y de los glaciares; aceleración de la subida del nivel del mar y calentamiento de los océanos.

Para consultar la información completa te invitamos a leer el artículo "Cambio climático: hay un 80% de probabilidades de que el planeta siga calentándose los próximos cinco años por encima de los 1,5 grados".

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com