Decomisan más de 6.5 mdd falsos registrados como dinero para el juego Monopoly

Los billetes se parecían demasiado a la auténtica moneda estadounidense
Decomisan más de 6.5 mdd falsos registrados como dinero para el juego Monopoly
El dinero llegó en una carga aérea internacional desde Rusia en cinco paquetesTWITTER: @CBP

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautó más de 6.5 millones de dólares falsificados en Filadelfia.

El dinero llegó en una carga aérea internacional desde Rusia en cinco paquetes y tenía como destino una dirección cerca de Chicago, en total los billetes sumaban seis millones 511 mil 294 dólares.

Los paquetes de billetes se registraron como “dinero ficticio para Monopoly”, sin embargo, se parecían demasiado a la auténtica moneda estadounidense.

Esta es una intercepción sobresaliente por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de una cantidad alarmante de moneda restringida que puede ser alterada para parecer auténtica y potencialmente utilizada para dañar a los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación”
Edward Moriarty, Director Interino del Puerto del Área de CBP

Esta incautación de moneda sucede a otra realizada el 7 de septiembre por funcionarios de la CBP de Filadelfia de casi 100 mil euros y dólares falsificados.

La moneda falsa se entregará a los agentes del Servicio Secreto.

Para el Servicio Secreto de Estados Unidos, la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y a menudo se utiliza para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros de nuestra nación.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.