Declaran luto nacional en Corea del Sur por los más de 150 muertos en estampida

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo que fue “una tragedia y un desastre que nunca debió hacer ocurrido”
Declaran luto nacional en Corea del Sur por los más de 150 muertos en estampida
TW/@AlertaNews24

Corea del Sur (MiMorelia.com).- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol anunció el comienzo de un período de luto nacional que permanecerá durante una semana, es decir, hasta el próximo sábado luego de que más de 150 personas fallecieron tras una estampida humana que se registró el pasado sábado en el barrio de Itaewon, en Seúl, Corea.

Además, destacó como “máxima prioridad” determinar las causas del accidente que acabó con la vida de más de 150 personas que disfrutaban de la celebración de Halloween. Hay que recordar que los primeros reportes indicaron que una causa probable fue el rumor sobre la presencia de un artista famoso que supuestamente se encontraba en uno de los clubes de la zona, por lo que la gente comenzó desesperadamente a moverse para verlo.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 hora local del sábado pasado cerca de la estación de metro de Itaewon, donde cada año el barrio se convierte en el más concurrido para celebrar Halloween, y donde incluso colinda con una base militar estadounidense. De acuerdo a medios locales las víctimas habrían sufrido “paros cardíacos”, debido a las dificultades que presentaron para respirar, según lo mencionado por los bomberos y personal de rescate.

Yoon Suk-yeol envió sus condolencias a las familias de las víctimas y calificó el hecho como “horrible” y dijo que fue “una tragedia y un desastre que nunca debió hacer ocurrido”.

Además, el gobierno local de Seúl informó que han recibido 355 reportes de personas desaparecidas que podrían estar vinculadas al suceso.

Luego de los hechos registrados el sábado, este 30 de octubre alguna personas comenzaron a colocar ofrendas florales sobre las estrechas calles del barrio donde ocurrió la tragedia.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com