
Cuba (MiMorelia.com).- La Trova Cubana fue declarada como patrimonio cultural de la nación, considerándola como una importante expresión musical de la cultura de la isla que trasciende en el tiempo y el espacio de la mayor isla antillana.
La ceremonia la realizaron en el parque central Carlos Manuel de Céspedes ubicado en la ciudad de Manzanillo, mediante la Resolución 18 del año 2022 emitida por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, a 50 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.
Al evento se hicieron presentes artistas, intelectuales y pobladores, quienes aseguraron celebraban la distinción a esa expresión cultural, que por décadas ha constituido voz y canción de un pueblo.
El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando León Jacomino, mencionó que la Comisión para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial validó la solicitud de declaratoria de la trova cubana, en aras de contribuir a la sostenibilidad, viabilidad y visibilidad de esa importante expresión cultural que trasciende como elemento destacado del Patrimonio Material Inmaterial.
SHA