Declaran culpable de matar a su esposo a autora de "Cómo asesinar a tu esposo"

Nancy Crampton publicaba sus textos en internet, en donde dejó rastró de una especie de ensayo titulado "How to Murder Your Husband" en 2011, en el que escribió una serie de instrucciones para cometer el crimen
Declaran culpable de matar a su esposo a autora de "Cómo asesinar a tu esposo"
CORTESÍA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La autora de "Cómo asesinar a tu esposo" fue declarada culpable precisamente de asesinar a su esposo, crimen ocurrido el 2 de junio de 2018.

De acuerdo a medios locales, el pasado miércoles un jurado de Portland, Estados Unidos, declaró culpable a Nancy Crampton Brophy de asesinar a balazos a Daniel Brophy en una cocina del Instituto Culinario de Oregón, donde él trabajaba como profesor.

La mujer, de 71 años de edad, fue arrestada en septiembre del mismo año y desde entonces estaba en juicio.

Medios señalan que Crampton Brophy no mostró ninguna reacción visible luego del veredicto; además, se informó que Lisa Maxfield, una de sus abogadas, dijo que el equipo de defensa apelaría la resolución.

La investigación señala que el crimen estuvo motivado por problemas financieros, que quiso remediar cobrando una póliza de seguro de vida que tenía su esposo.

El dictado de su sentencia está programado para el próximo 13 de junio.

"How to Murder Your Husband"

Público en un blog de internet desde 2011, "How to Murder Your Husband" ("Cómo asesinar a tu esposo", en español) es un ensayo en el que la autora dejó plasmados métodos y motivos para deshacerse de "una pareja indeseada".

Además, escribe sobre cómo no pudiera ser rastreado el crimen y profesaba un deseo por evitar ser descubierta.

Entre los motivos, dejó ver el tema financiero, el que el hombre haya mentido, que haya abusado o que se haya enamorado de otra persona.

Asimismo, en los métodos agrega el uso de armas de fuego, a pesar de que las considera “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad". También pone como "opción" el uso de veneno, contratar a una amante o a un asesino a sueldo.

El juez que llevó el caso decidió excluir este ensayo de las investigaciones, al señalar que fue publicado en 2011.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com