Declaran culpable de evasión fiscal a empresas de Donald Trump

Cabe recordar que la Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal
Declaran culpable de evasión fiscal a empresas de Donald Trump
https://trumpwhitehouse.archives.gov/

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un jurado declaró culpables a dos empresas de la Organización Trump por cargos de fraude fiscal, además de falsificación de registros comerciales relacionados con un esquema que se extendió por 15 años para defraudar a las autoridades al no reportar ni pagar impuestos de la compensación de altos ejecutivos.

Medios estadounidenses informaron este martes que a los ejecutivos “por debajo de la mesa”, les daban una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos.

Un jurado en Manhattan señaló que Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, fueron las dos compañías declaradas culpables, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

Pero los fiscales mencionaron repetidamente durante el juicio la conexión del expresidente con los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, incluidos apartamentos financiados por la empresa, arrendamiento de automóviles y gastos personales.

Cabe recordar que la Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, argumentando además que llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com