Día Internacional de la Cerveza; la bebida más consumida en el mundo

Esta popular bebida fue inventada por mujeres
En México es una de las industrias más importantes
En México es una de las industrias más importantesPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El primer viernes de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares y la más consumida en todo el mundo.

Hablar de cerveza es hablar de gran variedad de sabores, colores y formas de producción e historia.

El origen de esta bebida es ancestral pues se estima que los primeros en producir la cerveza fueron los Sumerios, quienes utilizaban esta bebida para elaborar ofrendas a sus dioses, así como para realizar rituales en sus santuarios.

Poco a poco esta bebida se fue extendiendo por todo el mundo, adaptándose a las características de cada lugar, haciéndola diversa y maleable, pero no por ello menos especial y de características muy específicas.

Por todo esto, la cerveza es una de las bebidas más consumidas. Comúnmente se produce a través del procesamiento de diversos granos, uno de los más populares por supuesto, es el de la cebada.

Esta bebida es que fue inventada por mujeres, quienes tenían a su cargo las responsabilidades asociadas a la alimentación, y tras innumerables intentos de generar bebidas a través del procesamiento de los granos, obtuvieron esta maravillosa combinación. De hecho hay un término que fue utilizado a mediados del siglo V y que hacía referencia a la mujeres que fabricaban cerveza de forma casera para el consumo exclusivo de su familia, éste era Brewster, y puede ser traducido como “cervecera”.

En sus orígenes, la forma de hacer cerveza era muy similar a la elaboración del pan, ya que se utilizaban prácticamente los mismos ingredientes: los granos, la levadura y el agua. Sin embargo, la proporción de esta última era la que determinaba si el resultado era pan o cerveza; durante algún tiempo se hizo referencia a la cerveza como “pan líquido” y se le atribuían beneficios para la salud.

Hoy en día estos beneficios han sido estudiados y comprobados de forma científica, así que se puede decir que la cerveza, consumida con moderación, puede traer grandes beneficios a la salud.

En el ámbito cervecero, destacan principalmente la cerveza alemana, la belga y la polaca como las mejores del mundo, por su calidad, aroma y sabor. Algunos de los elementos para juzgar una cerveza son: cuerpo, color, sabor, espuma y temperatura.

CERVECEROSDEMEXICO.COM

La cerveza mexicana no se queda atrás, pues también es una de las más consumidas en el mundo, pues se exporta a casi todas partes. En nuestro país es una de las industrias más importantes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com