Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, es condenada a 6 años de prisión

Fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos
Se le acusa de defraudación
Se le acusa de defraudación@CKFArgentina

Argentina (MiMorelia.com).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por un tribunal a seis años de prisión por defraudación al Estado.

Fernández de Kirchner, quien también fuera presidenta de Argentina (2007-2015) se le acusa de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante sus dos mandatos (2007-2011 y 2011-2015), mediante la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o de un tercero.

Durante su mandato, Fernández de Kirchner otorgó concesiones de obras viales en la provincia de Santa Cruz a un socio, con el que creo una empresa constructora.

En la resolución, los fiscales señalaron que los Kirchner "instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que, lamentablemente y tristemente, se hayan desarrollado en el país".

El juicio comenzó en mayo de 2019, la investigación arrojó que hubo irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a empresas de Lázaro Báez (socio de Cristina Fernández).

La vicepresidente no irá a prisión

A pesar de la sentencia, la exmandataria argentina no irá a prisión ya que goza de inmunidad debido a su rol como actual vicepresidenta, ello la protege tanto legal como civilmente en un caso criminal.

La inmunidad aplica hasta diciembre de 2023, en este tiempo podrá recurrir la sentencia ante tribunales superiores.

Por su parte, la vicepresidenta señaló que se trata de una persecución política y negó los cargos.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com