Corte de EU confirma pena de muerte para el terrorista de Boston

Dzhokhar Tsarnaev está en la misma prisión que Joaquín "El Chapo" Guzmán
El sujeto y su hermano colocaron bombas en el maratón de Boston en 2013

El sujeto y su hermano colocaron bombas en el maratón de Boston en 2013

BOSTON POLICE

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la sentencia de pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, el responsable del atentado en el maratón de Boston en el 2013.

Luego de ser detenido y enjuiciado, en el 2015 un jurado encontró culpable a este sujeto de 30 cargos, y por 6 de ellos, recomendó la pena de muerte. Para 2020 la Corte de Apelaciones Federal del DFistrito 1 revirtió dicha sentencia luego de encontrar errores en el procedimiento, por lo que la pena de muerte quedó cancelada.

Este viernes, el máximo tribunal de justicia de EU rechazó los argumentos que en su momento presentó la defensa de Tsarnaev, por lo que en la votación seis jueces estuvieron a favor de revertir la cancelación de la pena de muerte y tres votaron a favor de mantener dicha cancelación.

"Al respecto, el juez Clarence Thomas señaló "Dzhokhar Tsarnaev cometió horrendos delitos. La sexta enmienda, de todas maneras, garantiza un juicio justo frente a un jurado imparcial. Y lo tuvo. Por lo tanto revertimos el dictamen de la corte de apelaciones del primer distrito".

Con esto, Tsarnaev, ahora de 28 años, esperará al menos 10 años en el "corredor de la muerte" hasta que la Corte dictamine una fecha para su ejecución, misma que se haría con inyección letal.

El 15 de abril de 2013, Tsarnaev y su hermano mayor, Tamerlan, colocaron bombas cerca de la meta del maraton de Boston y en un momento dado las accionaron, ello provocó la muerte de 3 personas y dejó 282 heridos.

Por este caso, la cuarta víctima mortal fue un policía que se enfrentó a tiros a los hermanos Tsarnaev durante la persecución para ser detenidos, en el hecho también falleció Tamerlan, uno de los terroristas.

Tsarnaev fue detenido mientras se escondía en un bote y estaba herido. Sus acciones son consideradas como terroristas. Ahora se encuentra en la Penitenciaria Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado. Esta cárcel se conoce como ADX y entre sus "vecinos" está el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com