Corea del Norte lanza misil que cae cerca de Corea del Sur

Expertos señalan que podría tratarse de ensayos
Corea del Norte lanza misil que cae cerca de Corea del Sur
ILUSTRATIVA/TW-@Galaxia_militar

Corea del Sur (MiMorelia.com).- La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur continúan, pues este jueves (viernes en Norcorea) el país liderado por Kim Jong-un lanzó un misil balístico de corto alcance en el mar, esto frente a su costa oriental.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó en un comunicado sobre este lanzamiento, el cual sería el noveno en los últimos 20 días.

"El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) ha detectado un misil balístico de corto alcance lanzado desde la zona de Sunan, en Pionyang, Corea del Norte, hacia el mar del Este a las 1:49 hora local (16:49 GMT del jueves)".

Antes de dicho lanzamiento, al menos 10 aeronaves norcoreanas realizaron maniobras cerca de la frontera con Corea del Sur, Seúl (capital surcoreana) desplegó aviones para una posible interceptación.

Desde el pasado 25 de septiembre, este sería el noveno misil lanzado desde Pionyang. Analistas señalan que podría tratarse de ensayos con misiles así como de una nueva detonación nuclear subterránea.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com