Consideran un lujo poder hacerte una prueba de Covid-19 en Venezuela

El precio para poder realizarse la prueba es de de 40 a 100 dólares
Consideran un lujo poder hacerte una prueba de Covid-19 en Venezuela

Especialistas aseguran que el país debe de garantizar estas pruebas de manera gratuita

Venezuela, (MiMorelia.com).- El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, informó sobre la situación que vive el país para conseguir poder realizarse una prueba de Covid-19.

El precio para poder realizarse la prueba es de de 40 a 100 dólares lo que es tos una odisea que los habitantes lo puedan conseguir, porque ofrecen en ninguna institución las pruebas gratuitas.

Especialistas manifestaron su preocupación ante las dificultades que atraviesan los venezolanos para acceder a estos estudios, una de las barreras que existen es que el salario mínimo mensual de un venezolano es de 7 bolívares, lo que equivale a 1.5 dólares, un monto con el que ningún ciudadano puede pagar los costos de un análisis, por esta razón aseguran que el estado debe de garantizar estas pruebas de manera gratuita.

En ese país las personas deben recorrer distintos Centros de Diagnóstico Integral (CDI, ambulatorios), hospitales públicos y oficinas del Seguro Social para buscar donde se les pueda aplicar el test.

En el pasado, incluso en los centros privados estaban haciendo pruebas de este tipo y ya desde hace mucho tiempo las dejaron de hacer. Hoy en día, lamentablemente, las personas disponen de manera principal de pruebas privadas que, desde el punto de vista epidemiológico-estadístico, no son incluidas dentro de la estadística nacional”
Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.