Confirman un muerto y 121 lesionados por incendio en Cuba

Al momento se encuentran hospitalizados los 36 pacientes en seis instituciones de salud del país
Confirman un muerto y 121 lesionados por incendio en Cuba
TWITTER/ Susely Morfa González

Cuba (MiMorelia.com).- Este sábado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó la muerte de una persona por el incendio que sigue activo en dos de los ocho depósitos de crudo en la provincia de Matanzas en Cuba.

La tarde del viernes 5 de agosto fue impactado, por la caída de un rayo, uno de los tanques en la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual provocó un incendio de grandes magnitudes, señalaron que el Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados.

De la provincia La Habana se incorporaron diez profesionales médicos y de enfermería, que apoyarán la atención de los pacientes en el Hospital “Faustino Pérez” de Matanzas. Al mismo tiempo se trasladaron hacia esta provincia seis ambulancias del Sistema Único de Urgencias Nacional, para el apoyo en el traslado de los pacientes que lo necesiten.

Hasta las 7:00 p. m. de este sábado fueron atendidas 121 personas, de ellas 36 se encuentran hospitalizadas y 85 pacientes recibieron el alta médica.

Al momento se encuentran hospitalizados los 36 pacientes en seis instituciones de salud del país.

Como parte de las labores de búsqueda se recuperó un cadáver en el lugar del accidente que fue trasladado hacia el servicio provincial de Medicina Legal, el cual se encuentra en proceso de identificación por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior.

Indicaron que las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública publicarán un reporte dos veces al día, donde informarán sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com